fbpx

Este artículo se basa en la búsqueda de estudios hechos por varios científicos para comprobar los beneficios del enraizamiento y como el contacto con la naturaleza tiene un efecto positivo en los bebés prematuros. Te invito a leer este artículo.

titulo del estudio:

El Enraizamiento
mejora el tono vagal en bebés prematuros.

National Center for Biotechnology Information, U.S. Natio 8600 Rockville Pike, Bethesda MD, 20894 Estados Unidos.

Neonatología, junio 2017. Passi R1, Doheny KK, Gordin Y, Hinssen H, Palmer C.

resumen

A continuación encontrarás un resumen del estudio científico realizado por el Instituto Nacional de Biotecnología donde como varias personas son puestas en estudio para evaluar como el contacto con la naturaleza (enraizamiento) mejora la salud, mostrando sus grandes beneficios gracias a la energía eléctrica presente en la superficie de la tierra.

CONTEXTO: El tono vagal bajo (VT) es un marcador que muestra la vulnerabilidad al estrés, con el riesgo de desarrollar enterocolitis necrosante en recién nacidos prematuros. Los campos eléctricos producidos por equipos en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN), inducen un potencial eléctrico medible en la piel con referencia al suelo. Una conexión eléctrica a tierra reduce el potencial de la piel y mejora la TV en adultos.

OBJETIVOS: Nuestro objetivo fue medir las intensidades del campo eléctrico en el entorno de la UCIN y determinar si la conexión de un niño a la tierra eléctrica reduciría el potencial de la piel y mejoraría la TV. También deseamos determinar si el potencial de la piel se correlaciona con VT.

METODOS: La densidad de flujo magnético ambiental (DFM) se midió dentro y alrededor de las incubadoras. El enraizamiento eléctrico (EG) se logró con un electrodo de parche y un cable que se extendía a una toma de tierra. Medimos el potencial de la piel en 26 niños y la variabilidad de la frecuencia cardíaca en 20 recién nacidos antes, durante y después de la conexión a tierra. El TV fue representado por el poder de alta frecuencia de la variabilidad de la frecuencia cardíaca.

RESULTADOS: El fondo DFM en la UCIN estaba por debajo de 0,5 mG, pero oscilaba entre 1,5 y 12,7 mG en la incubadora cerrada. Se registró un potencial de oscilación de 60 Hz en la piel de todos los bebés. Con EG, el voltaje de la piel cayó aproximadamente un 95%. El TV previo a la conexión a tierra se correlacionó inversamente con el potencial de la piel. El TV aumentó en un 67% con EG. Después de la conexión a tierra, el VT cayó al nivel previo a la conexión a tierra.

El Enraizamiento en hombres y mujeres

CONCLUSIÓN DEL ESTUDIO CIENTIFICO:
El entorno eléctrico afecta el equilibrio autonómico. EG mejora el TV y puede mejorar la resistencia al estrés y disminuir el riesgo de morbilidad neonatal en los recién nacidos prematuros.© 2017 S. Karger AG, Basel.
logo enraizamiento

EN CONCLUSIÓN

Este estudio verifica que el contacto consciente con la naturaleza en los bebés prematuros puede ser de gran ayuda.

Con amor

curso on-line enraizamiento

cambia tu vida en 28 dias de contacto con la naturaleza
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad