fbpx

¿Qué significa la Tierra en lo espiritual?

¡Bienvenido al primer video del GLOSARIO ENRAIZAMIENTO! Hoy vengo a compartirte lo qué significa la Tierra en lo espiritual, ya que desde la visión de la sabiduría ancestral tiene una gran relevancia e importancia.

¿Qué significa la Tierra en lo espiritual?

Dentro de una visión general “la tierra” como elemento fisico material, es todo lo que constituye la creación de este planeta, todo lo que podemos ver: los árboles, los animales, el mar, las montañas, el ser humano, las casas, los electrodomésticos, todo absolutamente.

Materia viene de la raíz “mater”, igual que la palabra madre.

Es así como “tierra” quiere decir “materia” y esta conectado a su vez también con la palabra madre, así que estas 3 palabras están vinculadas.

En conclusión, cuando hacemos referencia a la tierra esto conlleva directamente a la conexión con la materia física, lo que podemos reconocer por los 5 sentidos físicos (tacto, gusto, olfato, oído, vista).

Resignificar lo qué significa la Tierra en lo espiritual

Dentro de la visión ancestral la Tierra también es la Madre, el origen creador de la materia física, la fuerza femenina que toma forma, es la madre de todos nosotros, porque todo lo material en este planeta viene de ella, es el origen, nuestro cuerpo es creado por ella, así mismo la materia (alimentos) que vienen de ella y nos permiten vivir.

Dentro del mundo místico y la consciencia, cuando hablamos de materia, hablamos de tierra también haciendo referencia al cuerpo fisico, eso es lo que realmente significa la tierra en lo espiritual.

Gracias a que todos tenemos una tierra – cuerpo hemos podido encarnar gracias a la Madre Tierra, el espíritu femenino de habita esta planeta.

Esto también nos lleva a reconocer que el cuerpo humano que tenemos es una máquina de altísima tecnología, es un templo, una tierra fértil para vivir la experiencia humana, que tiene un origen en la materia sagrada, ya que ese cuerpo proviene de la Madre Tierra.

Cabe aclarar, que, aunque tierra y materia es todo lo que apreciamos con los 5 sentidos, la tierra específicamente es uno de los 4 elementos de los cuales se constituye la materia, junto al agua, el aire y el fuego

Listo. Ahora ya sabes el concepto de tierra como materia sagrada, reconocerás la importancia del Enraizamiento con la Madre Tierra.

¿No quieres perderte mis vídeos? ¡Suscríbete a mi canal de Youtube!

¡Nos vemos pronto!

Con amor, Samahia 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad