fbpx

¿Qué es el Grounding y Earthing?

¡Bienvenido al primer video del GLOSARIO ENRAIZAMIENTO! Hoy vengo a compartirte qué es el grounding y el earthing, dos términos que están de moda, y que se asocian a ir a la naturaleza, sin embargo, hoy comparto una visión mas completa sobre esto.

¿Qué es el Grounding y el Earthing?

El Grounding y el Earthing son dos palabras en ingles que significan “enraizamiento con la tierra”.

Sin embargo, en la actualidad se asocian a una especie de moda o practicas que invitan a estar en la naturaleza para mejora tu calidad vida…. Es común escuchar, hagamos grounding, ¡¡vamos a hacer earthing…!! Como quien se pone una cita para tomar un café y charlar.

Sin embargo, estas palabras tal cual las utilizamos están siempre carentes de un fundamento ancestral y se han vuelto más superficiales.

En la terminología literal en español, particularmente la palabra ENRAIZAMIENTO, solo la he escuchado con tanto sentido y profundidad dentro del Amawtismo, como Sabiduría Ancestral de los Andes, la cual comparto y donde fundamento todo el conocimiento que he desarrollado sobre este tema.

Para estar sabiduría ancestral el Enraizamiento es entrar en una fusión consciente con la Naturaleza, reconociendo nuestro origen telúrico y cósmico.

Esto va mucho más allá de hacer el enraizamiento solo como una práctica, llámese en ingles grounding o earthing.

El Enraizamiento es un estado primigenio original de todos los seres humanos, es volver a la conexión con las fuerzas creadores, el padre sol y la Madre Tierra.  Es permitir de forma consciente que mi cuerpo se conecte al origen.

Debemos aprender a permitir que el cuerpo se conecte a la tierra, a su propia naturaleza, que por diferentes motivos se ha desconectado; ya sea por los ritmos de vida acelerados, por vivir en edificios de altura, por usar ropa sintética y apretada, ¡y especialmente por la falta de contacto con espacios naturales de calidad…!

¿Qué es el Grounding y el Earthing como prácticas puntuales?

Estos términos de Grounding y Earthing se suelen utilizar para hacer prácticas puntuales en la naturaleza cuando se vive en las ciudades, como una solución de reequilibrio a la vida agitada moderna.

Sin embargo, el verdadero enraizamiento con la tierra, NO se puede hacer así, con prácticas puntuales sin consciencia.

El Enraizamiento con la Madre Tierra a largo plazo es una estado de consciencia, te cambia la vida y te invita a conectar con la misión de tu alma.

Resignificando qué es el Grounding y el Earthing para comenzar a enraizarse

Para comenzar a enraizarse el primer paso es tener contacto con la naturaleza, y podemos decir que es como hacer grounding o earthing, PERO DEBEMOS SABER CÓMO HACER ESA PRACTICA CONSCIENTE.

Recuerda que el verdadero enraizamiento es algo muy profundo, es la conexión consciente con la naturaleza y siempre basado en la sabiduría ancestral.

Muchas personas viven en espacios bellísimos naturales, he conocido a otras en vórtices de poder, y viven mal, enfermos y con problemas. ¡ESTO NO ES ENRAIZAMIENTO!

No es cuestión de estar en la naturaleza, es cuestión de saber cómo hacerlo.

El verdadero enraizamiento con la Madre Tierra incluye la ritualidad sagrada, conectarnos a los tiempos sagrados y mucho más.

Listo. Ahora confío en que tengas claro qué es el grounding, el earthing y el enraizamiento, y con consciencia comiences a practicarlo.

¿No quieres perderte mis vídeos? ¡Suscríbete a mi canal de Youtube!

¡Nos vemos pronto!

Con amor, Samahia 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad