fbpx

Hace varios años soy muy consciente de la energía de los Eclipses, observándome y observando el impacto que estos tienes sobre la naturaleza, sobre los seres humanos, la sociedad y en nuestro subconsciente individual y colectivo. Toda la información que comparto sobre los Eclipses son nacidos de un Profundo camino de Enraizamiento con la Madre Tierra.


He tenido la oportunidad de estar varias veces en lugares alejados de toda civilización, viviendo los eclipses en plena naturaleza y en sincronía absoluta con la Madre Tierra, lo que me ha permitido observar perfectamente cómo funcionan los eclipses a corto, largo y mediano plazo. 

Que es un Eclipse?

Son grandes eventos cósmicos
de limpieza y purificación

definición del eclipse

El eclipse del griego έκλειψης, ekleipsis, que quiere decir desaparición, abandono, ausencia, desamparo temporal de luz, es un fenómeno en el que la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro cuerpo eclipsante.

¿Por qué se producen los eclipses?

Se producen cuando hay alineaciones de 3 astros. Por vivir en el planeta Tierra nos impactan los eclipses de Luna y de Sol, que ocurren solo cuando el Sol y la Luna se alinean con la Tierra de manera determinada. Esto sucede durante algunas lunas nuevas y lunas llenas.

Pero pueden existir eclipses de otros planetas con el sol, aunque estos no nos impactan tan intensamente.

¿Qué es un eclipse de Luna y de Sol?

Eclipse lunar

La Tierra se interpone entre el Sol y la Luna y oscurece a esta última. La Luna entra en la zona de sombra de la Tierra. Esto solo puede ocurrir en luna llena. Los eclipses lunares se dividen a su vez en totales, parciales y penumbrales, dependen de si la Luna pasa en todo o en parte por el cono de sombra proyectado por la Tierra, o si solo lo hace por la zona de penumbra.

Eclipse solar

La Luna impide el paso de luz solar a la tierra, se interpone entre ésta y el sol. Eso solo puede pasar en luna nueva. Los eclipses solares se dividen a su vez en totales, parciales y anulares.

Te invito a ver el siguiente video que te dice todo lo que tienes que saber sobre los eclipses:

Todo sobre los Eclipses

¿Cuáles son las consecuencias de un eclipse?

Los eclipses lunares como solares son tiempos para guardarse y retirarse, son tiempos de respeto. Las personas deben aprender a respetar estos tiempos, que son buenos para estar en tranquilidad y hacia el interior, pueden hacerse retiros en soledad o en comunidad.

¿Qué efectos tiene un eclipse?

Son tiempos de mucha densidad, de conflicto, cansancio, contrariedad, agotamiento, todo se vuelve confuso, NO HAY LUZ, se revelan karmas y asuntos y personas enquistadas en el subconsciente.

eclipse-1

¿Por qué no se deben hacer rituales durante los eclipses?

Los eclipses como tal están proyectando intensamente una energía que no está purificada, no se debe hacer nada con ella; no es una buena energía y quien la usa seguramente debe desconocer esta sabiduría ancestral.  

¿Te has dado cuenta de que cuando esta por ocurrir un eclipse, los animalitos se resguardan?

Los pájaros no vuelan, todos se quedan quietos. Debemos aprender a leer cómo se comporta la naturaleza, allí está la verdadera sabiduría. 

No es aconsejable exponernos a las energías de los eclipses y tampoco ritualizarlos, pues tienen una energía no purificada, son tiempos sagrados de retiro, resguardo y reposo.

Para saber más sobre la Verdadera Ritualidad Sagrada click aqui

Sabiduría Ancestral y Desenraizamiento

¿Qué hacer durante un eclipse?

El hacer un ritual o exponerse durante un eclipse, mueve energías interiores que al no estar lo suficientemente enraizados, puede movilizarnos en algunos aspectos de nuestra vida sin saber que pasó, ya sea inmediatamente o con el pasar de los días.

Cuando uno de verdad enraizado reconoce que esta energía ya le está afectando, así que no es necesario exponerse a un eclipse, mucho menos ritualizarlo, debemos “aprender a rendirnos” a la energía de los eclipses.

Para saber mas sobre el Amawtismo, Sabiduría Ancestral click aqui

Tiempos Sagrados del Planeta Tierra

Los Tiempos principales de nuestro planeta son los solares que son de grandes ciclos y los lunares de ciclos más cortos.  Lunas nuevas y llenas, equinoccios y solsticios. Tiempos de gran celebración.

Pero también existen tiempos de regulaciones y cambios drásticos, de renovación y purificación, uno de estos ejemplos lo producen los eclipses.

Ver mas sobre los Tiempos Sagrados Solares click aqui

Descarga Guía Gratuita de ENRAIZAMIENTO

¿Cuánto dura un eclipse?

Los eclipses, aunque son puntuales y pueden durar varios minutos hasta horas dependiendo del tipo de eclipse si es solar o lunar, tienen varias ventanas de tiempo donde afectan e impactan individual y colectivamente.

Son acontecimiento cósmicos con impacto y efecto intenso en el tiempo, semanas antes y semanas después, y donde sus efectos son posteriores y muchas veces durante largos periodos.

Un eclipse no está solo y apartado, siempre se producen en conjunto, es decir hay otros eclipses u otras sincronías cósmicas.   Por eso estos sucesos astronómicos no ocurren todo el tiempo como los tiempos del sol y la luna, algunos tardan muchos años en volver a producirse.

¿Qué impactos tiene un eclipse?

Si investigamos la historia, la política, la economía y los cambios de la sociedad y el mundo, todos de alguna manera están generados por acontecimientos cósmicos como los eclipses. Son fuerzas portadoras de gran poder y limpieza, que producen cambios dramáticos en el macro y en el microcosmos, en el sistema solar y en la Pachamama, en el planeta y en nosotros, generan cambios en los más profundo de nuestro subconsciente y afectan directamente nuestro lado oscuro, aquello bloqueado, olvidado, escondido, no aceptado, aquello oculto, aquello que no es luz.

Eclipses ´como funcionan y sus efectos

¿Qué hacer durante un eclipse?

Cuando se producen los eclipses afectan directamente a los biorritmos y a los tiempos sagrados que está experimentando en ese momento el planeta, así mismo incide en el comportamiento animal, vegetal y humano habitual.

Que en una parte del mundo se vea o no un eclipse, que uno se exponga o no a un eclipse, que uno tenga consciencia o no de un eclipse, eso no quiere decir que no nos afecte, nos afecta a todos, pues es el planeta el que está siendo modificado con este suceso cósmico.

He visto muchos casos que, por desinformación y falta de conciencia, las personas han ritualizado estas energías generando gran conflicto en su cuerpo fisico y en sus vidas en los días posteriores a un eclipse.

También siento que hemos tomado los eclipses como algo superficialmente “curioso”, para sacarle foto y contemplarlo.

Recomendaciones durante un eclipse

Seamos cautos a la hora de trabajar con energías que no dominamos, pero sobre todo es esencial estar enraizados, la Tierra siempre nos cuidará y nos guiará siempre.
Recomiendo estar en casa, en silencio, en meditación. Aprovechar este tiempo para observarnos y sentir que es lo que ya no va más en nuestra vida.

Curso ENRAIZAMIENTO On-line

Recordar de forma guiada como conectar con la Naturaleza

Con este articulo hago un llamado a despertar un camino de consciencia, de observación unidos a la sabiduría ancestral, es así como volveremos a reestablecer el Equilibrio en el Planeta.

Todo lo que comparto es pura sabiduría ancestral que una vez que despierte en ti, será el legado para tus hijos y las futuras generaciones, es la llave para curar al planeta.

Con amor…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad