fbpx

¿Cómo enraizarnos en la tierra? Pasos para enraizar

¡Bienvenido al primer video del GLOSARIO ENRAIZAMIENTO! Hoy vengo a compartirte sobre los pasos esenciales que necesitas para enraizar con la tierra. Las personas siempre me preguntan ¿Cómo enraizarnos en la tierra? Pasos para enraizar. Hoy les traigo las claves para hacerlo.

¿Cómo enraizarnos en la tierra? Pasos para enraizar

Sin importar que camino espiritual lleves, ya sea el yoga, la meditación, o simplemente meditas en la naturaleza o la contemplas, ya que sea que estes en contacto y te guste la naturaleza, o tal ves cuando leas estas líneas sientes el llamado para iniciar un nuevo camino.

Aquí te dejo los pasos esenciales para Enraizar con la Madre Tierra, las claves para conectar con la Naturaleza.

¿Cómo enraizarnos en la tierra? Pasos para enraizar. te comparto las claves o tips mas importantes

¿Cómo enraizarnos en la tierra?PASO UNO

Este es el primer paso y el más importante de todos:

“Reconocer a la Madre Tierra, estar totalmente seguro, es decir tener la certeza que la Tierra está viva, que tiene un espíritu al igual que tú, que la Tierra es la Madre de todos los que habitamos aquí”.

Recuerda que gracias a ella tenemos un cuerpo en el cual nuestra alma puede encarnar y vivir esta experiencia humana, y así podemos conectar con nuestros 5 sentidos, abrazar, oler, ver, alimentarnos…

La Tierra es reconocida como una Madre por todos los pueblos originarios del planeta, porque ella es quien produce el alimento de forma ilimitada para que podamos vivir.

Ella nos mantiene y nos nutre, gracias a ella podemos tener vida y sobrevivir en este planeta, ella nos brinda el agua, el aire, el agua y el fuego.

Ya tienes el primer paso.

¿Cómo enraizarnos en la tierra? . PASO DOS

Esto es muy IMPORTANTE:

“SIEMPRE debes pedir permiso cuando estas en la naturaleza. Ya sea que vayas a un parque, o estas en un jardín, en la montaña o en el mar”.

Recuerda que siempre hay guardianes en la naturaleza y solemos ignorarlos, como si no hubiera nadie o como si todo estuviese muerto y desolado.

Para saber cómo enraizarnos en la tierra, debemos aprender a reconocer ese mundo invisible presente en la naturaleza y saber que cuando los reconoces, estas entrando a un espacio sagrado.

Lo más sencillo y simple para pedir permiso a la naturaleza es:

Inclinar tu cabeza y poner tus manos en el corazón.

Puedes decir en silencio o con tu mente las siguientes palabras:

“Pido permiso para entrar en espacio sagrado, pido permiso a los Guardianes visibles e invisibles de este lugar”.

Yo hago esto sobre todo si son espacios nuevos que no conozco, hago mi reverencia y pido permiso.

En el caso de que sea un lugar conocido, tu casa, tu jardín, algún espacio sagrado al que ya estas conectado… Yo les suelo hablar en voz alta como si fueron personas e interactúo con ellas como mi familia.

De alguna manera cuando haces esto es porque ya estas integrada en la energía del lugar y ellos te reconocen.

¿Cómo enraizarnos en la tierra? Pasos para enraizar. Ya tienes el paso dos.

¿Cómo enraizarnos en la tierra? PASO TRES

El tercer paso y para esto ya estamos hablamos de leyes universales y de consciencia, es aplicar la ley de reciprocidad con la tierra.

Siempre siempre debes ofrendar a la tierra, cuando vas a caminar, a meditar o simplemente a estar, si vas a llorar o a pedir consejo.

Puedes dejar en ese espacio flores, semillas, cristales.

Recuerda que esto solo son actos simbólicos, un acto de reconocimiento hacia la tierra, de gratitud y de reciprocidad.

Es un gesto sumamente poderoso.

Los pueblos originarios SIEMPRE agradecen a la Madre tierra, realizan sus ceremonias y rituales solo para agradecer.

Pero los humanos modernos somos un poco mal agradecidos con la tierra.

¿Cómo enraizarnos en la tierra? Pasos para enraizar

Hoy te invito a utilizar los espacios naturales con consciencia y también a agradecerles por el servicio que amorosamente prestan en la Tierra.

Recuerda que la naturaleza te cuida, te protege, te nutre.

En fechas especiales de cumpleaños, solsticio, equinoccios, recuerda hacer una GRAN OFRENDA A LA Tierra, con los mejores productos en un espacio sagrado.

Puedes ponerlo en la tierra y simplemente dar las gracias a la Madre Tierra por la vida, por los alimentos.

Con esto te aseguro que la vida te va a cambiar y tu vida tomará otra dimensión.

Si haces meditación o vas a la naturaleza sin ninguno de estos estos pasos no pasa nada, la naturaleza siempre te va a ayudar y te va a equilibrar, te da lo que necesitas, te nutre.

PERO CON ESTOS 3 PASOS

La vida te cambiará por completo y te abrirás a otra conciencia con la naturaleza, y veras como ella se abre de una manera muy diferente hacia a ti.

Todas tus conexión y practicas tomaran otra dimensión, más consciente y más sagrada.

Listo. A partir de hoy necesitas esto para enraizarte, ya te he compartido los pasos esenciales para enraizarte con la tierra, y comenzar tu Enraizamiento con la Madre Tierra.

¿No quieres perderte mis vídeos? ¡Suscríbete a mi canal de Youtube!

¡Nos vemos pronto!

Con amor, Samahia 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad