fbpx

¿Por qué caminar descalzo mejora tu salud?

¡Bienvenido al primer video del GLOSARIO ENRAIZAMIENTO! Hoy quiero compartirte ¿Por qué caminar descalzo mejora tu salud? Y también te narraré una anécdota en el Lago Titicaca, que marco para siempre mi vida y mi visión sobre el Enraizamiento con la Madre Tierra.

¿Por qué caminar descalzo mejora tu salud?

Una de las mejores decisiones que puedes tomar en la vida es que puedas vivir descalzo el mayor tiempo posible.

Yo lo hice y realmente no lo cambio por nada.

Porque además de obtener salud, te estas enraizando. Eso quiere decir que cuando estas descalzo, todo tu sistema energético está cambiando y se esta conectando con la tierra, incluso aunque no estes en la naturaleza.

El hecho de caminar descalzo en la naturaleza especialmente pero también en la vida cotidiana en tu casa, permite liberar los pies y que se expandan las conexiones que ellos tienen con la tierra.

El hecho de usar zapatos, cerrados, con tacones, hace que se bloqueen gran parte de los puntos de conexión del enraizamiento.

Los zapatos es un tema de modernidad y una herramienta de desenraizamiento. Los zapatos modifican la posición natural del pie y por ende de toda la estructura del cuerpo, y con ello se bloquea la conexión a tierra.

Los Pueblos originarios ¿Por qué caminar descalzo mejora tu salud?

Los pueblos originarios viven descalzos hasta en la nieve, para ellos tener libres los pies y conectados a la tierra es esencial.

Si algunos deciden calzarse, usan zapatos muy cómodos y de fibras naturales, que no afectan el sistema energético de los pies.

Caminar y estar con los pies descalzos solo tiene beneficios y es una herramienta de enraizamiento, de reequilibrio energético, de conexión y de sanación con la tierra.

Una poderosa y sabia anécdota del Lago Titicaca.

En uno de mis tantos viajes al Lago Menor del Titicaca, por allá en el 2014 estaba con un grupo de personas de origen francés. El abuelo Francisco había sido asignado como nuestro guía en la isla, y de reojo vio que una de las personas que venía con nosotros tenia mala cara, estaba un poco enferma, así que me miró, y me dijo:

“Veo a esta señora como enferma y quiero decirte que en la isla no hay hospitales ni centros médicos, sería bueno ponerla al corriente, porque si decide viajar, no podemos responsabilizarnos de ella”.

Así que se lo dijimos y ella respondió: ¡¡¡Pero como no van a tener hospitales en esa isla!!!

Francisco respondió: “Para que tener hospitales, pues si alguien se enferma los abuelos nos mandan a caminar descalzos durante una semana alrededor de la isla para que nos sanemos. Y si despues de este tiempo no nos hemos sanado, entonces si nos recomiendan viajar a la ciudad, porque es necesario una revisión mas profunda. Pero normalmente todos nuestros males se liberan caminando descalzos”.

Y esta fue la Gran Lección de esa viaje en el Lago Titicaca y los sabios Aymaras.

Listo. Ahora ya sabes que estando descalzo hay un potencial enorme de sanación… así que a enraizarte con la tierra!

¿No quieres perderte mis vídeos? ¡Suscríbete a mi canal de Youtube!

¡Nos vemos pronto!

Con amor, Samahia 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad