fbpx

¿Por qué caminar descalzo en la tierra?

¡Bienvenido al primer video del GLOSARIO ENRAIZAMIENTO! Hoy quiero compartir contigo ¿Por qué caminar descalzo en la tierra? Es esencial liberar los pies en nuestra vida diaria, son un gran punto de enraizamiento y conexión corporal.

¿Por qué caminar descalzo en la tierra?

Caminar descalzo activa todos nuestros puntos de las plantas de los pies, los cuales son puntos de conexión con todos los órganos de nuestro cuerpo, según la Medicina China y la Reflexología.

Estar descalzos nos enraíza y es excelente para absorber más energía de la Tierra, que beneficia nuestra salud.

Cuando caminamos descalzos por primera vez no están fácil, duele un poco los pies.

Si hay tierra y polvo es mas fácil, pero si hay piedras o arena, los pies se tallan y como no hay habito suelen doler un poco.

Sin embargo, te invito a experimentar caminar descalzo en la tierra, quizás unos tramos calzados y otros tramos descalzos.

O puedes caminar descalzo todo el tiempo, pero de forma lenta y con pausas.

Los pies son la conexión y el anclaje a la tierra, son los puntos más importantes del Enraizamiento con la Madre Tierra.

Vida Moderna ¿Por qué caminar descalzo en la tierra?

Nuestra vida moderna y el uso de zapatos cerrados y apretados hacen que esta energía de los pies se atasque y se bloquee.

También es verdad que nos han inculcado muchas creencias limitantes sobre estar descalzo, que nos impiden practicarlo.

Como por ejemplo que estar descalzo te enferma porque te vas a resfriar o que luego de dolerán los riñones.

Sin embargo, quiero decirte, que cuando estamos enraizados nuestro sistema energético es fuerte y se adapta mas fácilmente a todas las temperaturas del ambiente y tenemos mejor capacidad térmica.

Estar descalzo te ayuda a enraizarte con la Tierra.

Listo. Ahora ya sabes lo esencial que es estar descalzos, así que invito a practicarlo para enraizarte con la tierra!

¿No quieres perderte mis vídeos? ¡Suscríbete a mi canal de Youtube!

¡Nos vemos pronto!

Con amor, Samahia 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad