fbpx

¿Cómo meditar en la naturaleza?

¡Bienvenido al primer video del GLOSARIO ENRAIZAMIENTO! Hoy hablaremos de ¿Cómo meditar en la naturaleza? Te compartiré qué es lo que más me ha servido y practico diariamente para Enraizarme con la Madre Tierra.

¿Cómo meditar en la naturaleza? El Silencio y la Contemplación

Hay una práctica o conexión que siempre comparto y es la que más me ha servido a mí.

Es la contemplación y el silencio.

El mundo moderno y las ocupaciones nos han vuelto muy activos mentalmente y muchas veces necesitamos poner música, cantar o tocar el tambor cuando estamos en la naturaleza.

Sin embargo, la contemplación y el silencio son herramientas muy poderosas cuando las practicamos.

Muchas veces le pregunto a la naturaleza sobre mi vida o cuando busco discernir o aclarar mi mente.

Ella siempre me responde y me dice:

“Observa las olas del mar, siente el viento, contempla las abejas”

Y es allí siempre donde encuentro mi respuesta… observando simplemente.

Los Pueblos originarios ¿Por qué caminar descalzo mejora tu salud?

Los pueblos originarios viven descalzos hasta en la nieve, para ellos tener libres los pies y conectados a la tierra es esencial.

Si algunos deciden calzarse, usan zapatos muy cómodos y de fibras naturales, que no afectan el sistema energético de los pies.

Caminar y estar con los pies descalzos solo tiene beneficios y es una herramienta de enraizamiento, de reequilibrio energético, de conexión y de sanación con la tierra.

¿Cómo meditar en la naturaleza? Contemplar es Presencia

La contemplación es la conexión consciente con total presencia de la belleza de la creación.

A través del silencio y la contemplación podemos enraizarnos y podemos lograr conectar a niveles muy profundos con la naturaleza. sí podemos abrir el cuerpo y la mente hacia una conexión con lo sutil y lo invisible.

Vivimos en un mundo bastante agitado, donde a veces parece difícil crear espacios diarios de contemplación y silencio, sin embargo, es una herramienta extremadamente poderosa y sanadora.

Yo he practicado muchas técnicas de meditación y respiración, pero mi mente era muy activa y fuerte y no podía estar mucho tiempo concentrada, siempre necesitaba algo más dinámico.

Y cuando comencé a contemplar a la naturaleza y a estar el silencio, la vida me cambio y hoy lo practico a diario. Es fascinante ver las hojas de los árboles moverse con el viento, observar el vaivén del mar…

Practícalo y recuerda que es una herramienta de Enraizamiento con la Madre Tierra, de requilibrio y de reconexión.

Sin embargo, aquí te dejo algunas meditaciones para que practiques, click aquí

Listo. Ahora ya sabes que el silencio y la contemplación también ayudan a enraizarte con la tierra!

¿No quieres perderte mis vídeos? ¡Suscríbete a mi canal de Youtube!

¡Nos vemos pronto!

Con amor, Samahia 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad