fbpx

¿cómo ayudar a los niños a conectar con la naturaleza?

¡Bienvenido al primer video del GLOSARIO ENRAIZAMIENTO! Hoy quiero compartirte sobre ¿cómo ayudar a los niños a conectar con la naturaleza? Los padres deben enseñar con el ejemplo para guiar a sus hijos en este camino de Enraizamiento.

¿cómo ayudar a los niños a conectar con la naturaleza? Dar ejemplo

Los niños aprenden con el ejemplo. Así que como madre o padre simplemente debes aplicar diariamente en tu vida el enraizamiento y tus hijos aprenderán solos. Comparte con ellos tu amor por la naturaleza y la importancia que tiene estar de forma respetuosa y consciente con ella.

Los niños son como esponjas hasta los 7 años y todo lo que ven en el entorno lo imitan y lo incorporan.

Si para ti, la conexión con la naturaleza es algo sagrado y cotidiano, los demás lo comenzaran a ver de forma natural, al igual que tus hijos.

Cuando vemos a los padres honrar a la tierra, enraizarse, pedir permiso y conectarse con la naturaleza de forma permanente, eso es lo que se grabara en la memoria el niño y él también va  a querer hacerlo con sus padres.

Abrazar árbol con amor, tomar fruto o flor con permiso y agradecer a la planta, estos son pequeños actos de amor y respeto que le enseñaran  tu hijo a conectarse con la naturaleza.

Todas las acciones conscientes e inconscientes que llevas  en tu vida, tu hijo o hija simplemente lo registrarán y cuando crezcan lo repetirán también.

¿Cómo ayudar a los niños a conectar con la naturaleza? Nuevas Generaciones Enraizadas

Las generaciones pasadas nacieron desenraizadas porque comenzaron a vivir lejos de la naturaleza luego de las guerras y la revolución industrial, entonces había mucha pobreza, apareció la sobre producción se perdió el respeto por la naturaleza.

Pero siempre recuerda que los pueblos originarios mantienen viva esta sabiduría, los rituales y la tradición de honrar a la tierra, por esta razón trasmito este mensaje.

El camino es el ejemplo, doy ejemplo para que mis hijos, mi familia y las personas del entorno hagan lo mismo.

Cuando actúo de forma normal, para los demás normal y doy ejemplo.

Te quería compartir una anécdota.

Vivo frente al mar y me baño todo el año, aunque el agua este fría en invierno o de noche.

Los vecinos que me veían me preguntaban… ¿Cómo te bañas en invierno en el mar?

Yo les respondía… ¿Cómo no te bañas tu en el mar en invierno, cuando el agua esta pura y fría y revitaliza tu cuerpo?

Para ellos era extraño que yo fuera al mar tantas veces.

Ahora me dicen… no te he visto ir al mar estos días.  

Confió que esta historia pueda ayudarte a comprender mejor.

Listo. Ahora ya sabes como ayudar a tus hijos a tener contacto consciente con la naturaleza.

¿No quieres perderte mis vídeos? ¡Suscríbete a mi canal de Youtube!

¡Nos vemos pronto!

Con amor, Samahia 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad