fbpx

¿Cómo anclarse a la tierra?

¡Bienvenido al primer video del GLOSARIO ENRAIZAMIENTO!  Hoy te explico la diferencia entre cómo anclarse a la tierra y cómo enraizarse, ya que cuando comprendas viene esta terminología podrás experimentar uno de los mayores beneficios del Enraizamiento, que es el Anclaje.  

Cómo anclarse a la tierra y/o enraizarse. Veamos la diferencia

En este artículo quiero enfocarme en poder explicar con detalle el saber cómo anclarse a la tierra y lo que significa.

Desde mi visión como Mujer Medicina que lleva años viviendo y experimentando el Enraizamiento con la Madre Tierra, así mismo acompañando cientos de procesos de conexión consciente con la Naturaleza, podría decir que “Anclarse a la tierra y Enraizarse ” es similar, a nivel general tienen la misma connotación, el mismo simbolismo. 

Sin embargo, yendo en profundidad si hay diferencias y hoy quiero explicártelas.

Anclarse esta unido a la palabra “ancla” del mar, pero en este caso nos referimos a anclarse en la Tierra (mi cuerpo y el del planeta), es decir tiene en si mismo un sentido mas profundo.

¿Qué significa entonces estar anclada? Que estoy totalmente enraizada con la tierra, en una conexión profunda y un sentir de solidez en mi presente.

Para saber cómo anclarse a la tierra, primero debemos estar enraizados

Enraizamiento como origen de la palabra y simbolismo dentro de la sabiduría ancestral, es un estado de consciencia, un estado primigenio del ser, es una forma consciente y respetuosa de relacionarme con la naturaleza

El Enraizamiento es amplio y profundo, se habla de raíces, de ancestros, del lugar donde nací, de nuestros padres biológicos, de la simbología de un árbol.

Anclaje podría ser utilizado como un ancla, como expresión de la fuerza masculina, algo que esta, que sostiene.

A mediano o largo plazo, luego de estar enraizados, podemos experimentar y sentir este “anclaje” viviendo el presente, es permitir que el alma este “anclada” al cuerpo.

Cómo anclarse a la tierra nos brinda estabilidad y solidez

El anclaje es una consecuencia del enraizamiento con la tierra, nos brinda estabilidad, presencia, nos permite caminar con confianza y seguridad en la vida.

El anclaje a la tierra, como su nombre lo indica es tener mas profundidad en la vida, auto conocernos, abrazar nuestra oscuridad.

Así que para saber cómo anclarse a la tierra, es decir en nuestro cuerpo, el primer paso es abrir nuestra consciencia y permanecer en conexión con la naturaleza.

Ya tienes lo esencial para comprender la diferencia entre anclaje y enraizamiento. ¡Así que márcate como objetivo a largo plazo experimentar solidez y estabilidad en tu vida!

¿No quieres perderte mis vídeos? ¡Suscríbete a mi canal de Youtube!

¡Nos vemos pronto!

Con amor, Samahia 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad