Tiempos Sagrados y Eclipses

Son artículos que relatan encuentros con un Amawta…

Amawta viene del Aymara y significa sabio. Los Aymaras son un pueblo ancestral que vive en la región andina.

Soy Samahia, Mujer Medicina mensajea de los Andes y portadora de la Sabiduría Amawtica. A través de mis viajes recorriendo muchos rincones de la Madre Tierra y haciendo cientos de reencuentros, reconocí que el Amawta que yo había encontrado en mi camino y que me había transmitido los conocimientos de su pueblo, era uno de los seres más sabios y humildes que había podido encontrar, poseedor de grandes verdades transmitidas oralmente con gran sencillez, y que solo el corazón puede reconocer como una autentica fuente de sabiduría y ancestralidad, pues no la tiene ningún libro.

Cada encuentro que yo tenía con el Amawta, era algo sagrado y mágico, lleno de algo muy antiguo y profundo, lleno de luz, de eso tan sutil que no está escrito y que a tu mente a veces le cuesta procesar.

SOBRE LOS PORTALES Y LOS ECLIPSES

Esta vez cuando le vi, le pregunté por los famosos portales 888, 999, y todas estas convocatorias que se hacen a nivel mundial. Pues la verdad después de mantenerme conscientemente enraizada todo el tiempo y tan conectada con la Madre Tierra, yo no sentía esa conexión, no sentía ir a esas reuniones/meditaciones a las que mucha gente asistía, tampoco me motivaba celebrarlas.

Entonces, yo le pregunté:

¿Amawta, qué sucede con los portales como el 999? ¿Ya no es suficiente con los tiempos solares y lunares que experimenta nuestra Madre Tierra, como para tener más portales que celebrar? ¿de dónde salen estos portales? ¿son verdad?

Y él me contestó:

Nosotros los Amawtas de los Andes nos guiamos únicamente por un Calendario Unisolar, donde nos basamos en un sincronario que lleva consigo los tiempos solares (equinoccios y solsticios) y tiempos lunares (nuevas y llenas) principalmente.

¿Entonces de donde salen estos portales? Pues para mí el calendario gregoriano de 12 meses inventado por el hombre ya no tiene validez; el estar absolutamente enraizado hace que tu vida se guíe en estos tiempos sagrados que tu mencionas.

Todo el año solar está lleno de portales, no especialmente por una fecha o un cálculo de números. Muchas veces la gente manipula el tiempo, se aprovecha y se inventa juegos matemáticos, como tu bien dices basados en un calendario que es falso y que fue creado para desconectar a los humanos de los tiempos que experimenta la Pachamama (Madre Tierra). 

Entonces algunas personas crean mentalmente portales y convocan gente, muchas veces aprovechando una oportunidad de darse a conocer, y en otros casos para robar energía de estas personas inocentes, que no saben exactamente a que van, y tampoco les explican muy bien el objetivo de esos encuentros y su implicación energética.

¿Pero por qué estas personas no se dan cuenta de esto?

No se dan cuenta de esto pues principalmente porque están desenraizados y muy seguramente no han limpiado su campo áurico y se ven atraídos a este tipo de energías compatibles con su estado vibratorio.

Amawta ¿Y puedo hacer algo o que se debe hacer en estos casos?

Si te preguntan puedes compartir lo que sientes, pero sino, no puedes hacer nada.  Estas personas deben pasar por estos acontecimientos y ver como se sienten después de haber estado allí. Generalmente muchas personas que van a este tipo de eventos vuelven cansadas y sin energía… pero ellos mismos deben aprender a elegir en donde invierten su tiempo y energía. Es gente inocente que no se da cuenta simplemente, pero es su aprendizaje.

Amawta ¿Y qué sucede con los Eclipses?

Hay muchos eclipses tanto lunares y solares. Estos tiempos son para guardarse y retirarse en comunidad, son tiempos de respeto y de mucho ciudado al ritualizarse.  Las personas deben aprender a respetar estos tiempos, que son buenos para estar en tranquilidad y hacia el interior, pueden hacerse retiros en soledad o en comunidad.

¿Podrías explicarme cual es la razón del por qué debemos tener cuidado al ritualizar los eclipses?

Los eclipses como tal están trabajando con una energía que no está purificada, no se debe hacer nada con ella; no es una buena energía y quien la usa seguramente debe desconocer esta sabiduría ancestral. ¿Te has dado cuenta que cuando esta por ocurrir un eclipse, los animalitos se resguardan?… los pájaros no vuelan, todos se quedan quietos. Debemos aprender a leer como se comporta la naturaleza, alli esta la verdadera sabiduría. 

Articulo sobre la Influencia de los Eclipses click aqui

Autor: Samahia. Mujer Medicina Amawtica

Email: enraizamientos@gmail.com

Conversaciones Inspiradas en los encuentros con el Amawta Fernando E,  Sacerdote de Tiahuanaco